sábado, 9 de enero de 2010

CFE en mis vacaciones

Por fin tuve vacaciones de invierno, sí, al fin llegaron esos 10 días hábiles que soñé por 2 años :D ... la verdad me la pasé bien: relajado, jugando, descansando y buscando cosas que aprender ... pero ahora me quiero quejar de la CFE porque estuvo ausente muy presente en mis días de descanso y hasta tuvimos que hacer su chamba.

Antes de irme a mi rancho anduvo fallando la luz en mi casa, llamé al 071 y me dijero que ya había un reporte de la falla y que según ya estaba una cuadrilla en proceso de arreglarla y hasta me dijeron que andaban en una calle aledaña. Sinceramente me quedé con una buena impresión del servicio de la CFE, pero ...

Ya en el rancho,al segundo día también se fue la luz, no completamente, afortunadamente aunque bajo, el voltaje era suficiente para hacer funcionar la lap y el psp :D (uff!) ... pero entonces me dije a mi mismo: "llámales, al fin que los de la CFE si contestan", más aún, cuando leí en sus recibos que según ellos tienen "tiempos de respuesta" bien definidos: 2, 4 o 10 horas en reestablecer el suministro dependiendo de la intensidad del problema.

Y ahí me tienes llamando desde el celular ... tardan un poco en contestar ... por fin contestan ... me preguntan el motivo de la llamada y cuando me piden mis datos me preguntan: "¿su código postal?" ... mmm no hay, ya les había comentado que es una ranchería, y en el recibo no dice ningún código postal, sólo el nombre de la comunidad y ya, también me pidieron el número del medidor y un número de servicio que si vienen en el recibo, y pensé: .oO(mañanita a más tardar tendremos luz nuevamente ...)

Al otro día seguíamos igual, con la luz a medias ... fuimos a Tulancingo y volvimos a reportar la falla, esperamos un día más ... para nada ...

Al día siguiente vimos como unos vecinos alrededor de un poste intentaban subir la "cuchilla" así que nos acercamos para ver si podíamos ayudar, fuimos por una escalera a la casa para hacer las maniobras más fáciles y resultó que efectivamente el fusible se había quemado. Por suerte uno de los vecinos es encargado de la electricidad en una fábrica cercana que tiene su propio transformador y él tenía los listones para reemplazarlo, un rato más tarde ya teniamos luz ... éramos felices!

Poco nos duró el gusto, creo que día y medio y otra vez nos quedamos sin luz, así que no lo pensamos mucho y fuimos a ver si era el mismo problema. Y sí, la cuchilla se había bajado.

Con los repuestos necesarios y las herramientas adecuadas (algunas hechas por nosotros mismos para la ocasión) fue cuestión de unos 15 minutos reestrablecer el suministro. Me imagino que una camioneta de CFE equipada no le lleva más de 5 minutos en solucionarlo, pero el problema es que nunca llegaron.

Sí, el servicio es en una ranchería, pero por mucho no es inaccesible, y si la CFE se supone una "empresa de clase mundial" creo que
aún le falta mucho ... para acabarla que ahora que regresé, en el cine hubo un apagón y no pude terminar de ver la película que quería.

6 comentarios:

Michael, the kid dijo...

asco

Michael, the kid dijo...

hasta que te dignas en escribir

ixmael.arts dijo...

Jajajaja.

¿Pues no por eso desaparecio LFC? ¿Van a desaparecer a CFE?

Saúl dijo...

Ahora nadamás falta que digas que porque no tenías vacaciones no publicabas.

YaZ dijo...

pos ya instale sus paneles solares, no haga corajes!
ji ji ji
saluditos,
Yara.

questiongirl dijo...

pos ya instale sus paneles solares, no haga corajes!
ji ji ji
saluditos,
Yara. (mi otro blog =-P)